ANFP molesta con Colo Colo y U. de Chile por no facilitar jugadores citados a la selección ANFP molesta con Colo Colo y U. de Chile por no facilitar jugadores citados a la selección
Este lunes comenzó un nuevo ciclo de entrenamientos de la Selección Chilena bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, dentro de la lista de... ANFP molesta con Colo Colo y U. de Chile por no facilitar jugadores citados a la selección

Este lunes comenzó un nuevo ciclo de entrenamientos de la Selección Chilena bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, dentro de la lista de convocados estaban 8 jugadores de U. de Chile y 4 de Colo Colo. Sin embargo, los clubes sólo accedieron a que Francisco Arancibia (U. de Chile) y Bryan Cortés (Colo Colo) se presentaran en Juan Pinto Durán ya que el próximo fin de semana ambos equipos se enfrentan en el partido clásico.

No acudieron a las prácticas de La Roja: Ángelo Araos, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Nicolás Orellana, Oscar Opazo y Claudio Baeza.

Dada esta negativa, es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió un comunicado oficial rechazando la decisión adoptada por azules y albos.

COMUNICADO

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que:

Hoy se inició un nuevo ciclo de entrenamientos de la Selección Absoluta. Ésta es una instancia relevante para el nuevo proceso que encabeza nuestro director técnico Reinaldo Rueda.

Lamentamos profundamente la decisión de Universidad de Chile y Colo Colo de no facilitar a todos los jugadores que fueron convocados para este trabajo, malestar que fue comunicado oficialmente a ambos clubes.

La selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes.

Este trabajo no es incompatible con la correcta preparación de un jugador profesional para los partidos de la competencia local, sino que es complementario y ayuda a su desarrollo.

Es importante que los clubes den su respaldo y colaboren con el proceso que está en desarrollo, considerando los importantes desafíos que vienen por delante.

Por lo mismo, esperamos que en las próximas nóminas, estos clubes faciliten, como ha sido su costumbre, a los jugadores que sean convocados por el cuerpo técnico de la Selección Chilena”.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*