Christiane Endler es la quinta mejor portera del mundo según IFFHS Christiane Endler es la quinta mejor portera del mundo según IFFHS
La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se ubicó en el quinto lugar de las mejores guardametas del mundo del año... Christiane Endler es la quinta mejor portera del mundo según IFFHS

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, se ubicó en el quinto lugar de las mejores guardametas del mundo del año 2019, en un listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La portera del París Saint Germain quedó en el ‘top-5’ de la clasificación al obtener un total de 42 votos de los expertos y periodistas procedentes de 90 países de todos los continentes.

“La portera chilena Christiane Endler obtuvo un gran quinto lugar, y es candidata a ganar el premio durante los próximos años”, escribió la IFFHS.

La ganadora de la consulta fue la holandesa Sari Van Veenendaal, con 185 puntos. La arquera del seleccionado subcampeón del mundo fue elegida en septiembre como la mejor del planeta en los premios The Best.

Más atrás aparecen la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon-92 votos), la estadounidense Alyssa Naeher (RS Chicago-82) y la sueca Hedvig Lindahl (Wolfsburgo-52).

Foto y Texto: Agencia UNO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*