Comenzó el cambio de cancha en el Estadio Lucio Fariña de Quillota Comenzó el cambio de cancha en el Estadio Lucio Fariña de Quillota
La mañana de este jueves comenzaron los trabajos para cambiar totalmente la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, tras cumplir su... Comenzó el cambio de cancha en el Estadio Lucio Fariña de Quillota

La mañana de este jueves comenzaron los trabajos para cambiar totalmente la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, tras cumplir su vida útil de 8 años y protagonizar 257 partidos de las distintas categorías profesionales de nuestro fútbol.

La inversión total será de $197 millones, gracias a recursos aportados por el Ministerio del Deporte. Los trabajos para instalar la carpeta, que estará al nivel de las superficies aprobadas por FIFA para los grandes eventos deportivos, tendrá una duración estimada de 80 días.

“En una primera etapa se iniciaron los trabajos para sacar el pasto del Estadio Lucio Fariña, algo que se debe extender por 10 días. Luego estimamos que el 15 de julio comiencen los trabajos de instalación de la nueva carpeta que es de fabricación alemana, viene por vía marítima y está en el Puerto del Callao. Esperamos que el 11 de julio esté ya en el puerto de Valparaíso” comentó Víctor Vargas, administrador del estadio quillotano.

Asimismo, San Luis y Unión La Calera deberán buscar recintos para jugar en las primeras fechas del torneo nacional. “Hemos mantenido informadas a las gerencias de ambos clubes, porque lo que se hace con la cancha repercute en ellos. San Luis en el Elías Figueroa de Valparaíso y Unión La Calera en Sausalito de Viña del Mar son las alternativas que estarían manejando como estadios alternativos”.

La carpeta sintética comenzó a ser utilizada el 15 de septiembre de 2010 con el partido entre San Luis y Universidad de Concepción, mientras que el último partido profesional que albergó fue Unión La Calera con Palestino el pasado sábado 30 de junio.

Foto: Gentileza de Víctor Vargas – Administración Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*