Diego Moya y Marcela Álvarez ganaron el Triatlón Internacional de Viña del Mar Diego Moya y Marcela Álvarez ganaron el Triatlón Internacional de Viña del Mar
Diego Moya y Marcela Álvarez, ambos representantes de la Universidad Católica, ganaron la versión N° 22 del tradicional Triatlón Internacional de Viña del Mar... Diego Moya y Marcela Álvarez ganaron el Triatlón Internacional de Viña del Mar

Diego Moya y Marcela Álvarez, ambos representantes de la Universidad Católica, ganaron la versión N° 22 del tradicional Triatlón Internacional de Viña del Mar organizado por la Casa del Deporte de la Ciudad Jardín y por el Club de Triatletas Viña del Mar.

La competencia reunió a niños, jóvenes y adultos de distintas nacionalidades que fueron parte de una jornada que se desarrolló en un día perfecto para el evento, donde hubo cielos despejados y mar en calma para cumplir las etapas de natación, bicicleta y trote.

El la categoría Elite Varones el triunfo fue para Diego Moya quien cronometrando un tiempo de 58 minutos 05 segundos, derrotó a Nicolás Sáez (1:01’06”) y a Diego Ortiz (1.02’33”). “Vine a hacer mi carrera y en ese sentido me favoreció mucho la fase de la natación, en la que pude sacar una buena ventaja que luego pude mantener en el transcurso de la carrera. Es la primera vez que corro en Viña y fue una experiencia espectacular, porque aparte del entorno que es precioso, la gente te apoya en todo el recorrido, lo que es una gran motivación” comentó el joven de 19 años que ya se comienza a preparar la Triatlón de Valparaíso (4 de marzo), carrera que es selectiva para los ODESUR.

Por su parte,en la categoría Elite Damas, la primera en cruzar la meta fue Marcela Álvarez quien a sus 18 años derrotó por estrecho margen a la favorita de la competencia Pamela Testets. La atleta de la UC marcó un tiempo de 1:04’24”, Testets lo hizo en 1.04’46” y Pamela Niedmann cerró el podio con un crono de 1:16’18”.

“Estoy sorprendida y contenta, ya que nunca había corrido contra Pamela, que es un ejemplo de triatleta, pero todo se me dio muy bien. En el agua estuvimos prácticamente juntas y me sacó ventaja en el pedaleo que es su fuerte. Cuando nos bajamos para el trote apreté los dientes, lo hice con todo hasta que la pasé por unos segundos. Sinceramente no me lo esperaba y es una sensación increíble” dijo Álvarez.

Asimismo, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar, destacó el nivel de la competencia mostrada este año. “El estado del mar estuvo impecable para cumplir con la etapa inicial de natación. No tuvimos contratiempos con los atletas y los vecinos se portaron espectacular, saliendo de sus casas para apoyar a los deportistas. Estamos felices porque fue una jornada redonda en todos los aspectos”. Al referirse a los ganadores, el directivo acotó que “hay una nueva generación que viene con mucha fuerza, aplicando nuevas técnicas y eso se refleja en los resultados, donde ya compiten de igual a igual e incluso superando a deportistas de alto rendimiento”.

Fotos: Javier de la Rivera / Club Triatlón Viña del Mar

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*