Entrevista a Jorge Ricardo: El jinete más ganador del mundo Entrevista a Jorge Ricardo: El jinete más ganador del mundo
Por Claudio Díaz Fuentes Durante la reunión del pasado miércoles 21 de marzo, el Valparaíso Sporting recibió la visita especial de Jorge Ricardo, jinete... Entrevista a Jorge Ricardo: El jinete más ganador del mundo

Por Claudio Díaz Fuentes

Durante la reunión del pasado miércoles 21 de marzo, el Valparaíso Sporting recibió la visita especial de Jorge Ricardo, jinete que con 12.861 carreras es el profesional de la fusta que más carreras ha ganado en la hípica mundial.

El jockey brasileño, nacido en Río de Janeiro el 30 de septiembre de 1961 y que debutó con sólo 16 años en el Hipódromo de la Gavea, superó el pasado 7 de febrero la marca que tenía desde el año 2016 el retirado jinete canadiense Russell Baze con 12.844 victorias.

Por tal significativo logro es que “Ricardinho” fue homenajeado por el directorio del hipódromo viñamarino quien le hizo entrega de un trofeo recordatorio por ser al hombre más ganador del turf a nivel planetario.

“Código Deportivo” conversó con Jorge Ricardo quien agradeció las muestras de cariño que ha recibido en la Ciudad Jardín.

¿Cómo está viviendo cada reconocimiento que recibe en Viña del Mar?

La verdad es que lo estoy pasando muy bien, para mí es un honor muy grande estar en el Valparaíso Sporting, participar de una jornada más y recibir este homenaje que es algo muy gratificante. Estoy muy feliz y contento.

Más si viene de un hipódromo que le ha abierto las puertas muchas veces para ser parte por ejemplo de la fiesta de El Derby

Con toda certeza. Ya son 3 años que vengo a ser parte de la fiesta de El Derby, el Valparaíso Sporting es un hipódromo muy lindo y muy imponente, el más antiguo de Chile y Sudamérica por lo que me siento muy contento por todo lo que está pasando acá.

¿Cuál es el secreto para ganar 12.861 carreras?

La verdad creo que en la vida hay que tener suerte pero también hay que ayudarla con mucho trabajo, con mucha humildad, amar lo que uno hace y dejar que todo se haga con pasión. Esos son mis secretos para lograr este récord. En todo orden de cosas es importante tener sencillez para tratar a las personas, a los colegas, al caballo de carrera, esos son factores importantes para triunfar en la vida.

¿Cuál es el próximo objetivo en su carrera profesional?

Mi siguiente objetivo es disfrutar mi profesión, seguir disfrutando lo que hago ahora mucho más tranquilo porque todo lo hago con amor y pasión. Quiero seguir conquistando triunfos hasta donde el cuerpo y mi mente lo permitan.

¿Qué mensaje les puede dejar a los hípicos chilenos?

Que este es un deporte muy lindo donde existe mucha adrenalina, pasión y amor. En Chile hay un gran número de aficionados y por lo mismo debemos continuar luchando todos juntos para levantar esta actividad hasta dónde sea posible.

Durante la reunión N° 17 del Valparaíso Sporting, Jorge Ricardo estuvo presente en 8 competencias ganando con Feliz Cazador (1ra) y Scarlet Pimpernel (15ta).

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*