Johnny Herrera y Rodrigo Echeverría vuelven a Everton Johnny Herrera y Rodrigo Echeverría vuelven a Everton
El experimentado arquero nacional Johnny Herrera fue presentado oficialmente este lunes como refuerzo de Everton de Viña del Mar, en su regreso a la... Johnny Herrera y Rodrigo Echeverría vuelven a Everton

El experimentado arquero nacional Johnny Herrera fue presentado oficialmente este lunes como refuerzo de Everton de Viña del Mar, en su regreso a la tienda ruletera donde ganó el Torneo de Apertura 2008.

Tras su lamentada salida de Universidad de Chile, donde es uno de sus símbolos, el guardameta de 38 años continuará su carrera en la tienda ‘oro y cielo’ y descartó que el volver a los evertonianos sea una revancha.

“No es una revancha para nada. Todos saben cómo fue mi año en la ‘U’, ligado a muchas cosas anexas que en rigor en algún minuto me sacaron del equipo y después por necesidad tuve que volver a jugar, cuando prácticamente nadie lo pensaba”, expresó Herrera.

“Decidí venir a Everton porque es buena plaza pero también por un tema familiar, mi señora y su familia es de acá”, complementó.

Además, el oriundo de Angol expresó que “estoy con la moral siempre alta, creo que estoy bien, la experiencia me ha ayudado mucho. Volví a jugar después de estar seis meses sin jugar y creo que en parte pude ayudar al equipo a ganar”.

Por su parte, Rodrigo Echeverría, que estuvo a préstamo en la campaña 2016-2017, declaró que “sólo quiero expresar mi felicidad de volver a Everton. Siempre dije que si algún día tenía la posibilidad de volver lo haría de la mejor forma. Espero estar a la altura. Vengo más maduro y a aportar”.

Consultado por la posición en el terreno que más le acomoda, como defensa central o mediocampista de quite, el formado en los azules señaló que “la versión que más me ha gustado es como volante. En Iberia y Everton es donde mejor anduve. De central en línea de tres también me siento cómodo, pero donde me toque estar lo trataré de hacer de la mejor forma posible”.

Respecto a su salida de la tienda azul, Echeverría sólo se limitó a decir que “no llegamos a acuerdo”. La ‘U’ explicó hoy a través de un comunicado la salida del volante, como de otros jugadores, señalando que “no se logró llegar a un acuerdo económico para renovar su vínculo contractual, el que finaliza el 31 de diciembre del presente año”.

Por último, ante la posibilidad de emigrar al extranjero en el corto plazo -más aun que Everton pertenece al Grupo mexicano Pachuca-, el joven centrocampista indicó que “es una gran vitrina. Vengo mentalizado para hacer las cosas bien aquí, después se verá qué pasa. Vengo a dar lo mejor de mí”.

Foto: Agencia UNO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*