La NBA no tiene en sus planes cancelar la temporada La NBA no tiene en sus planes cancelar la temporada
“De cualquier manera posible, incluso a costa de revolucionar el calendario y los hábitos consolidados a lo largo de 70 años de historia”. Así... La NBA no tiene en sus planes cancelar la temporada

“De cualquier manera posible, incluso a costa de revolucionar el calendario y los hábitos consolidados a lo largo de 70 años de historia”. Así de enfáticas han sido las declaraciones entre los que hacen posible los torneos de la NBA en Estados Unidos.

El principal torneo cestero del mundo, al igual que practicamente todas las disciplinas deportivas, han debido paralizar sus actividades producto de la pandemia generada por el Coronavirus y que ya ha cobrado la vida de más de 10.000 personas en todo el planeta.

Sin embargo, directivos de los distintos equipos de la NBA, han dicho que la actual temporada no se cancelará y se volverá a jugar una vez que la emergencia sanitaria lo permita. David Griffin, propietario de los Pelicans de Nueva Orleans dijo que “cancelar la temporada es una idea en la que nadie está pensando. Estamos tratando de poner todas las posibilidades sobre la mesa para entender cómo entregar un producto a los fanáticos que, francamente, todos necesitamos como una distracción de lo que está sucediendo”.

Por su parte, el dueño de los Wolves de Minneapolis, Glen Taylor, declaró que “este es un problema de salud sobre el cual no tenemos control, pero creo que todos, desde fanáticos hasta los jugadores, quieren vernos regresar al campo lo antes posible y terminar la temporada”.

Por último, el comisionado de NBA Adam Silver, expuso a Associated Press: “Estamos explorando todas las opciones para comenzar la temporada nuevamente, siempre y cuando sea seguro hacerlo. Ninguna posibilidad está actualmente excluida. Queremos estar preparados para disparar partidos cuando comprendamos qué se puede hacer. Es una emergencia global, pero por naturaleza soy optimista”.

Actualmente, se confirmaron al menos 10 jugadores positivos, 9 equipos sometidos a cuarentena total, los gimnasios de todos los equipos están cerrados y los jugadores tienen recomendación para quedarse en casa, sin la posibilidad de entrenar en gimnasios públicos, incluso en los estados donde todavía están abiertos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*