LNB 2D: Sportiva Italiana y Árabe iniciarán el camino por el ascenso el 25 de septiembre LNB 2D: Sportiva Italiana y Árabe iniciarán el camino por el ascenso el 25 de septiembre
Cada vez queda menos para el esperado retorno de la Segunda División de LNB Chile. La categoría de ascenso ya tiene formato, fecha y... LNB 2D: Sportiva Italiana y Árabe iniciarán el camino por el ascenso el 25 de septiembre

Cada vez queda menos para el esperado retorno de la Segunda División de LNB Chile. La categoría de ascenso ya tiene formato, fecha y cantidad de equipos definidos para iniciar sus juegos y retomar la competencia. La espera llega a su fin y 10 clubes ya se preparan para el salto inicial.

El 25 de septiembre comenzará un torneo que había sido pospuesto por la pandemia y que verá luz en poco más de un mes. Será un campeonato con formato de todos contra todos, en dos ruedas y con playoffs al que clasificarán los cuatro mejor ubicados al término de la temporada regular.

El final de la liga está presupuestado para el 19 de diciembre, en un intenso segundo semestre de 2021 para estos equipos. Esta edición del torneo de ascenso no tendrá descenso.

No se trata, sin embargo, de solamente un certamen para volver a calentar las manos, pues también hay un ascenso en juego. El equipo que gane la Segunda División se integrará a la Liga  CDO+ 2022, es decir, el principal torneo de la máxima categoría del básquetbol nacional, que inicia el próximo 8 de enero y que con el triunfador de la promoción contará con 14 equipos, correspondiente a la temporada 2021-2022 de LNB Chile.

¿Qué clubes buscarán la promoción desde Segunda División? Sportiva Italiana de Valparaíso, CD Manquehue, Stadio Italiano de Santiago, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat de San Felipe, Árabe de Valparaíso, Truenos de Talca, CD Brisas y Boston College. Estos últimos dos son miembros de LNB Chile que habían solicitado un receso debido a la pandemia y ahora confirmaron su reincorporación a la competencia.

La conformación de los planteles deberá ser con ocho jugadores adultos nacionales, tres jóvenes U23 y un refuerzo de nacionalidad extranjera.

Fuente: LNB Chile

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*