[Mindep] Exitoso primer evento masivo online de Promoción de la Actividad Física [Mindep] Exitoso primer evento masivo online de Promoción de la Actividad Física
Con gran convocatoria se llevó a cabo el primer evento de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que organizó el Departamento de... [Mindep] Exitoso primer evento masivo online de Promoción de la Actividad Física

Con gran convocatoria se llevó a cabo el primer evento de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, que organizó el Departamento de Actividad Física del Mindep-IND Valparaíso. Fueron cerca de 2.600 personas las que vieron en vivo el evento y 4.000 quienes se han sumado al día de hoy, Entre las clases que se han desarrollado, destacan GAP y Zumba, de las profesoras Camila Olivares y Ana María Basáez, que forman parte del Team IND.

Para la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el evento “fue una gran oportunidad para que la familia desde su hogar, se motive haciendo deporte, viendo las clases de dos de las más destacadas profesoras que tenemos. Este tipo de actividades se seguirán realizando y por nuestras redes sociales estaremos difundiendo los próximos eventos”.

Taller online gratuitos

La iniciativa, comenzó la semana pasada a emitirse por el fanpage de Facebook de Mindep Valpo, y consta de dos clases diarias de los profesores de los programas Deporte de Participación Social y Crecer en Movimiento. Estas se emiten a las 12 y 19 hrs, y entre las actividades se incluyen clases de judo, taekwondo, básquetbol, fútbol, futsal, entrenamiento funcional, gimnasia, yoga y baile entretenido. Cabe destacar que los videos de la primera semana tuvieron más de 16 mil visitas.

El segundo evento de promoción de la actividad física y el deporte, se desarrollará el viernes 10 de julio, mientras que el viernes 26 de junio a las 11 hrs, se realizará una charla del kinesiólogo Luis Antilao, enfocada en los adultos mayores, denominada: Ejercicio y Confinamiento, posibles modificaciones en la plasticidad muscular en el adulto mayor.

Fuente: MINDEP / SEREMI Deporte Valparaíso

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*