Organizadores admiten que JJOO de Tokio 2020 están cerca de posponerse Organizadores admiten que JJOO de Tokio 2020 están cerca de posponerse
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió que Japón debe considerar el aplazamiento de los Juegos de Tokyo, previstos del 24 de julio al... Organizadores admiten que JJOO de Tokio 2020 están cerca de posponerse

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, admitió que Japón debe considerar el aplazamiento de los Juegos de Tokyo, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, si la crisis sanitaria por el coronavirus se profundiza, tan solo un día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se diera un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión.

“Si a Japón le resulta difícil celebrar los Juegos Olímpicos en su ‘forma completa’ debido a la pandemia del coronavirus, el país debe considerar posponerlos”, dijo en el parlamento del país Shinzo Abe, quien destacó que la prioridad debe ser preservar la salud de los deportistas.

El primer ministro nipón destacó que la cancelación no está en la agenda, ya que el COI también ha descartado por completo esta posibilidad.

Por su parte, desde el comité organizador, su presidente, Yoshiro Mori, también apuntó que “el aplazamiento” es una de las posibilidades que manejan y que no serán férreos en su posición. “No soy tan estúpido como para asumir que los atletas y los espectadores vendrán a los Juegos Olímpicos en medio de esta crisis mundial por el coronavirus, incluso si avanzamos en ella”, admitió en rueda de prensa.

“Honestamente, creo que cuatro semanas es un tiempo bastante corto para considerar todos los elementos necesarios. Todo esto requiere una gran cantidad de tiempo y tenemos que darnos prisa en solucionarlo”, añadió. “Yo respeto al señor (Thomas) Bach (presidente del COI) y confiamos en el señor Bach”, advirtió.

Japón había reiterado que el país continuaría preparándose para albergar los Juegos Olímpicos, y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre, según lo programado, incluso después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de coronavirus como una pandemia global a principios de marzo.

Esta es la primera vez que Abe reconoce que existe la posibilidad de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio y se produce un día después de que el COI admitiera también que planea decidir en las próximas cuatro semanas si se celebrarán o no los Juegos.

Agencia UNO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*