Seleccionados regionales de Taekwondo recibieron implementación deportiva y son evaluados fisiológicamente  Seleccionados regionales de Taekwondo recibieron implementación deportiva y son evaluados fisiológicamente 
Con la presencia de las autoridades deportivas de la región y el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac, se realizó la... Seleccionados regionales de Taekwondo recibieron implementación deportiva y son evaluados fisiológicamente 

Con la presencia de las autoridades deportivas de la región y el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac, se realizó la entrega de implementación deportiva a los seleccionados de taekwondo de Promesas Chile. La actividad se desarrolló en medio de las evaluaciones fisiológicas de campo, con un avanzado sistema técnico, que mide el consumo de oxígeno, umbral láctico, acelerometría y antropometría a los seleccionados regionales, entre los que se incluye a la representante olímpica de la disciplina, Fernanda Aguirre.

Para la seremi del deporte, Ruth Olivera, “lo importante es entregar la implementación a los deportistas para que puedan recuperar el tiempo que trabajaron desde sus casas. Hoy pudimos ver a Fernanda Aguirre, ya que se reactiva la competencia y no podemos dar ventajas. Las mediciones que les están tomando sirven para determinar el programa de entrenamiento. Quedamos muy contentos con la entrega de implementación y que nuestros deportistas tienen las condiciones en la región para entrenarse y no emigrar a Santiago, ya que uno de los compromisos nuestros es devolver el alto rendimiento a la región y esa sinergia que se está realizando junto con las universidades de la zona, va propiciar que esto se desarrolle incluso antes de lo esperado”

El técnico de Taekwondo de Promesas Chile en la región, José Zapata destacó “la importancia de estas evaluaciones, es que nos permiten planificar este año considerando todas las complejidades producto de la pandemia 2020. Estos test son específicos para esta disciplina y con implementación de última tecnología”. Los deportistas que están siendo evaluados son Fernanda Aguirre, Monserrat Fernández, Catalina Sepúlveda y Joaquín Sánchez.

Para el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac “el deporte en la UVM forma parte de los ejes estratégicos, pues tiene un rol fundamental, tanto en el proceso de formación de nuestros estudiantes como en el quehacer de su vida universitaria. Como casa de estudios nos llena de orgullo poder contar con una seleccionada olímpica, clasificada a Tokio 2021, a quien les facilitamos las dependencias de nuestro campus para que pueda hacer su preparación física y así quedarse en la región entrenando porque entendemos que la familia juega un papel preponderante en todo ámbito de cosas, pero mayormente si tienes un desafío tan grande como lo es representar a Chile en la cita deportiva más importante del planeta, por lo tanto, queremos que estén tranquilas y cómodas”

FUENTE: Comunicaciones Mindep – IND Valparaíso

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*