Sportiva Italiana, bicampeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol Sportiva Italiana, bicampeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol
De forma invicta la Sportiva Italiana se quedó nuevamente con el título de campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras ganar a... Sportiva Italiana, bicampeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

De forma invicta la Sportiva Italiana se quedó nuevamente con el título de campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras ganar a su tres rivales en el cuadrangular final disputado ante un colmado gimnasio Arlegui de Viña del Mar y que se realizó gracias a un proyecto Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes.

En la jornada inicial las itálicas superaron a la Universidad de Chile por 66-57 y el sábado se impusieron a la Escuela Alemana de Paillaco por 63 a 50. En la jornada final, las dirigidas por Gianluca Pozo, derrotaron a la Universidad de Concepción por 50 a 43 coronándose bicampeonas de la LNF.

Las mejores anotadoras en las bicampeonas fueron Catalina Pérez, Sofia Antezana y Josefina Cortes – todas con 14 pts, mientras que en la UDEC, las mejores manos fueron Daniela Dublo con 14 pts y Josefina Viáfora con 7 pts y 13 rebotes.

El seremi del deporte, Leandro Torres destacó que “hemos vivido una verdadera fiesta del básquetbol femenino nacional en la ciudad de Viña del Mar. Estamos muy contentos como Ministerio del Deporte y el IND, de haber podido aportar para que esta fiesta se hiciera realidad. Históricamente el básquetbol está relacionado con la región y hoy Viña del Mar ha estado a la altura y nos pone muy contentos que un plantel de nuestra región haya obtenido el bicampeonato”.

Tatiana Moyano, capitana de Sportiva Italiana agregó que “estamos felices ya que pudimos lograr el objetivo de revalidar el campeonato y con la gente nuestra. Estamos muy conformes y queremos seguir ganando, seguir compitiendo”

Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile destacó la organización “nos vamos felices por la Liga, hemos dado un paso adelante, ha sido una excelente organización, agradezco a la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, al IND, a los sponsor de la Febachile. Fueron 26 clubes que participaron en esta edición, transformándose en la liga femenina más grande de Sudamérica y queremos recuperar la historia que tiene el básquetbol femenino en el país, siendo el segundo país, detrás de Brasil en logros y para eso la base debe ser potente, y si tenemos una liga fuerte, vamos a tener nuevas jugadoras y fortalecer las selecciones”.

Tabla Final

1° Sportiva Italiana, campeón

2° Universidad de Chile

3° Escuela Alemana de Paillaco

4° Universidad de Concepción

Equipo Ideal

Josefina Cortés, Sportiva Italiana

Catalina Pérez, Sportiva Italiana

Javiera Novion, Universidad de Chile

Tatiana Gómez, Escuela Alemana Paillaco

Josefina Viáfora, Universidad de Concepción

Mejor Jugadora

Josefina Cortés, Sportiva Italiana

Fuente: IND Valparaíso / Nelson Quiroz

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*