Sportiva Italiana venció a Alemán antes de jugar semifinales de la LNB 2D Sportiva Italiana venció a Alemán antes de jugar semifinales de la LNB 2D
Sportiva Italiana viajó hasta la Región del Bío Bío, para jugar ante Club Deportivo Alemán su último partido de fase regular de la Liga... Sportiva Italiana venció a Alemán antes de jugar semifinales de la LNB 2D

Sportiva Italiana viajó hasta la Región del Bío Bío, para jugar ante Club Deportivo Alemán su último partido de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol Segunda División, equipo al que derrotó por 72-64, con gran actuación del refuerzo argentino, Federico Herrera.

Los porteños, que ya habían asegurado su paso a post temporada, necesitaban igualmente de una victoria para acomodarse mejor en la tabla de posiciones y esperar los resultados de Español, Brisas, Sergio Ceppi y Liceo Curicó, para saber el cruce en la etapa de los cuatro mejores.

El primer cuarto fue favorables para los dirigidos por Gianluca Pozo quienes se pusieron arriba en la cuenta por 22-19. CD Alemán tuvo en las manos de Alvial, Castro y Cáceres, una reacción en la segunda manga para ganarla por 20-15. Sin embargo, SII volvió a apurar el tranco en los cuartos finales imponiéndose 20-13 y 15-12, para así asegurar el triunfo.

Sportiva Italiana tuvo a Federico Herrera como MVP de la jornada con 18 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones. Al trasandino lo siguieron en la tabla de goleo Gaspar Hernández (14), Cristóbal Ríos (11), Bastián Toledo (9), Matías Lubiano (9), Camilo Bustamante (5), Javier García (4) y Camilo Culún (2).

“Vinimos a buscar el partido y lo conseguimos. Es cierto que nos equivocamos bastante en la primera parte, pero este equipo tiene mucho potencial y lo demostró en la segunda parte jugando colectivamente y cargando el aro. Logramos ganar a un equipo duro que había superado al puntero en esta cancha”, dijo en la transmisión de Código Deportivo, Federico Herrera.

El trasandino destacó la buena rotación de banca de Sportiva para manejar correctamente el complejo momento del tercer cuarto. En dicha instancia, Gianluca Pozo debió modificar el equipo al quedar condicionados con cuatro faltas personales, Federico Herrera, Cristóbal Ríos y Matías Lubiano.

“Como siempre en el banco tenemos mucha respuesta. Esperamos que la sigamos teniendo porque esa fue la clave. El que vino del banco pudo aportar lo suyo, pues nosotros por los foul no pudimos estar en cancha todo el tiempo que el entrenador quería. Todos logramos producir el tiempo que nos tocó jugar”.

Sportiva Italiana de Valparaíso, finalizó la fase regular con 26 puntos y un registros de 16 partidos jugados, 11 triunfos, 5 derrotas, 1163 goles a favor y 1039 goles en contra. En semifinales, dependiendo los resultados de la última jornada, deberá enfrentar a Sergio Ceppi o Español de Talca.

Foto: Facebook Sportiva_Basquet

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*