Valparaíso Sporting cumplió con balance positivo su regreso a la actividad Valparaíso Sporting cumplió con balance positivo su regreso a la actividad
“Todos ubicados, comienzan a prepararse…PARTIERON”. Esas fueron las tradicionales palabras del relator del Valparaíso Sporting, Mauricio Olivares, y que a las 12:33 horas dieron... Valparaíso Sporting cumplió con balance positivo su regreso a la actividad

“Todos ubicados, comienzan a prepararse…PARTIERON”. Esas fueron las tradicionales palabras del relator del Valparaíso Sporting, Mauricio Olivares, y que a las 12:33 horas dieron inicio a una nueva y esperada jornada de carreras, competencias que habían estado suspendidas por largos 2 meses en todos los hipódromos nacionales debido a la pandemia del Coronavirus.

La apertura de puertas del partidor viñamarino, permitió 58 segundos más tarde a Luis Rodríguez junto a Time After Time (Strong Mandate), alcanzar el triunfo superando por 3/4 de cuerpo a Chambers (Israel Villagrán), Natasha Rostova (Guillermo Pérez) y Toledo Princess (Diego Carvacho) en la tabla.

El abanderado del Stud y Haras “Doña Icha”, preparado por Sergio Inda, confirmó en los 1.000 metros de pasto su condición de favorito al pagar un dividendo a ganador de $1.90.

Clásico para Ídolo Máximo

La novena carrera del programa fue la reservada para el Clásico “Retorno”, prueba para todo caballo en distancia de 1.100 metros por pista de arena. En el estelar del Valparaíso Sporting, se lucieron las sedas del Stud Alucahue con el triunfo de Ídolo Máximo, quien tuvo la conducción de Felipe Henríquez y la preparación de Inés Maffud.

El hijo de Aragorn II y Nuestra Machi, criado en el Haras Dadinco, derrotó por largos 3 1/2 cuerpos a No Pain No Gain (Rafael Cisternas), mientras que en tercer y cuarto lugar llegaron Maxximus (Benllamin González) y Domingo Golden (Jaime Medina) respectivamente.

Ídolo Máximo cumplió el recorrido en un tiempo de 1:07.00, logrando de paso su 15º triunfo en 64 salidas a la pista. Claro que en Viña del Mar, su campaña anota desde ahora 10 victorias en 32 carreras.

Cabe destacar que la jornada de 15 competencias en el recinto de Av. Los Castaños transcurrió con normalidad, adecuándose eso sí al estricto protocolo para cumplir con las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades de gobierno, todo orientado a evitar posibles focos de contagio por Covid – 19.

El Valparaíso Sporting cumplió de buena manera en el regreso oficial de la hípica en nuestro país, ganándose el merecido derecho para programar su siguiente jornada de competencias, reunión que se desarrollará el próximo domingo 24 de mayo y que nuevamente contará con 15 carreras.

Bar Tender - Jorge F. Hernández

Bar Tender – Jorge F. Hernández

Time After Time -Luis Rodríguez

Time After Time – Luis Rodríguez

Fotos: Jaime Cortés P. / www.fotooficial.cl

Texto: Claudio Díaz Fuentes / www.codigodeportivo.cl

Colaboran 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*